UNIVERSIDAD

El Partido Castellano-Tierra Comunera sigue apostando por la Facultad de Medicina

PCAS Facultad

El Secretario General del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS), Luis Marcos junto al Secretario provincial, Óscar Palma han explicado las diferentes medidas y actividades que van a llevar a cabo para seguir reclamando la Facultad de Medicina para Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2024 - 13:28h.

Marcos ha insistido en la necesidad de que Burgos cuente con esta Facultad ya que es una demanda generalizada por parte de instituciones y ciudadanos. Asimismo, ha recordado que la formación Castellanista fue la primera que reclamó la Facultad.

En este sentido, ha señalado que tiene como principal objetivo volver a reactivar todos los mecanismos para intentar poner en marcha esta dotación. Para ello, este miércoles a las 19:00 de la tarde, habrá una Mesa Redonda para poner en común ideas y planteamientos en la que participarán diferentes representantes de la sociedad burgalesa. En esta ponencia participarán personas vinculadas a la Universidad de Burgos, a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública e integrantes del propio partido.

Los representantes del Partido Castellano-Tierra Comunera han anunciado que van a realizar diversas peticiones pidiendo la Facultad al congreso de los Diputados, al Senado, Ministerio de Educación y de Sanidad y a la Junta de Castilla y León.

Al respecto, Luis Marcos ha recordado que el Gobierno Regional ha cuantificado esta dotación educativa en 25 millones de euros, que se contrapone al coste calculado por la UBU cifrado en siete millones de euros antes de añadir la importancia de contar con un Hospital Universitario.

Marcos ha recordado que hace ya 15 años, su formación elaboró un informe sobre la viabilidad y el impacto económico de la Facultad de Medicina en la capital. Ha indicado que este documento ya ponía sobre la mesa la falta de personal sanitario y las carencias que presentaba la sanidad burgalesa.

También este estudio ponía de manifiesto, la importancia que la facultad de medicina podría tener para Burgos como elemento dinamizador del tejido tecnológico, sanitario y social. Así mismo ha puntualizado que el retorno económico anual  de la Facultad sería de 48 millones de euros.

Además, ha recordado que la existencia de una Facultad de Medicina en Burgos permitiría la estancia de los profesionales sanitarios en la ciudad para poder continuar estudiando a la vez que trabajan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad