NATURALEZA

Las especies frondosas de árboles se plasman en un nuevo álbum de cromos con fines educativos

imagen
Imagen: MrsBrown. Fuente: Pixabay.
Redacción BurgosNoticias 
28/09/2022 - 11:04h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado un nuevo álbum de cromos de especies frondosas que se enmarca dentro del programa Naturaleza de Burgos, y que se ofrece a los diferentes centros educativos de la capital.

Este álbum, el segundo de una serie que comenzó con las coníferas, pretende inculcar en los más pequeños el conocimiento del Medio Ambiente y de especies que se pueden encontrar en nuestro territorio, tales como el abedul, haya, encina, quejigo, nogal o alcorque, entre otras muchas, que se catalogan dentro de la especie de frondosas.

El año pasado, el primer álbum de coníferas se ofertó a 16 colegios y se editaron 1.400 ejemplares,  y este año Frondosas ha sido ya solicitado por 13 colegios y llegará a 879 alumnos, a los que se unirán bastantes más en los próximos días, ya que se han editado un total de 2.000 ejemplares.

Para la realización de este programa, los profesores deben de colaborar, ya que serán los encargados de entregar a los alumnos las láminas para completar el álbum, una vez hayan realizado las acciones tendentes a mejorar el Medio Ambiente y adoptar hábitos saludables.

Frondosas I es el álbúm que se ha editado este año con un presupuesto de 14.369 euros y la intención es continuar con el álbum Frondosas II en 2023, Arbustos I en 2024, Arbustos II en 2025 y Hierbas en 2026.

El edil ha recordado que el programa Naturaleza de Burgos es uno de los siete que se han puesto en marcha, en una clara apuesta del Equipo de Gobierno por la Educación Medioambiental.

En otro orden de cosas, Temiño ha adelantado que ya se conocen los resultados del Plan Director del Arbolado de la ciudad que encargó el Equipo de Gobierno a una empresa para detectar el estado de conservación de los árboles de la capital.

Aunque no ha querido avanzar detalles concretos, sí ha señalado que el estudio revela unos buenos resultados de salud en general, antes de añadir que se han identificado los árboles que se encuentran defectuosos y que se procederá a actuar en ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad