MUNICIPAL

El PP asegura que la Zona de Bajas Emisiones no se va a implantar este mandato

imagen
Imagen: Yzukerman. Fuente: Flickr.
Redacción BurgosNoticias 
01/02/2023 - 12:47h.

La Zona de Bajas Emisiones no se va a implantar en Burgos en este mandato, según ha vaticinado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

Tras recordar que la Ley del Cambio Climático implica que las ciudades de más de 50.000 habitantes, tienen que poner en marcha esta Zona de Bajas Emisiones desde el 1 de enero con una moratoria de 18 meses, Blasco ha asegurado que en Burgos no se va a hacer en lo que queda de legislatura, y ha acusado al Equipo de Gobierno de "vender humo es este asunto y hacer las cosas mal", mientras que en otras ciudades Sevilla, Valladolid o Ponferrada, ya están dando pasos en este sentido.

Al respecto, ha indicado que Burgos vive una situación de bloqueo con la zona de Bajas Emisiones y ha acusado al bipartito de meter a la ciudad en un agujero negro, ya que se tenía que haber contado con una Ordenanza previa para que los ciudadanos hubieran podido participar de una cuestión que afecta a sus libertades.

Sostiene la edil popular que les prometieron una Ordenanza de la que nada se sabe y ya no va a dar tiempo a sacarla adelante antes de las elecciones.

Blasco ha recordado que el Grupo Popular solicitó medidas cautelares que impedían seguir adelante con la ejecución de este contrato. El Equipo de Gobierno se opuso a estas medidas cautelares y los populares en la persona de la propia portavoz formalizó una demanda basada en que no había ni contrato válido de obra ni ordenanza previa, ni tampoco se había articulado el contrato con las medidas adecuadas para que los posibles adjudicatarios conocieran el proyecto. En esta línea, la portavoz popular augura que la resolución judicial en el Contencioso se dilatará por espacio de seis o siete meses.

Para superar esta situación de bloqueo, Carolina  Blasco propone al alcalde, Daniel de la Rosa que desista de este contrato para empezar a hacer las cosas bien y evitar que la Zona de Bajas Emisiones siga sumidasen un "agujero negro".

Indica que si no se desiste de este contrato tardará mucho tiempo en implantarse en Burgos estas Zonas de Bajas Emisiones, al tiempo que le ha pedido que les trasladé cuanto antes el borrador de la Ordenanza.

Blasco sostiene que van a ir hasta el final con este asunto, ya que lo que están en juego son los intereses de los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad