Fue la empresa propietaria de la marca la que se dio cuenta del error e informó a las autoridades competentes. Afecta a las personas con alergia o intolerancia a la leche.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) ha emitido una advertencia a las personas con alergia o intolerancia a la leche sobre la comercialización de un producto de una conocida marca de dulces cuyo etiquetado no informa de la presencia de posibles trazas de leche.
Como medida de precaución, se recomienda a estas personas que se abstengan de consumirlo si lo tienen en su casa. El consumo de este producto, por contra, no reporta ningún riesgo para el resto de la población.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la ausencia de etiquetado precautorio (leche) en caña rellena de cacao de la marca Dulcesol.
La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Estos son los datos del producto implicado
Nombre del producto: Caña rellena de cacao
Marca comercial: Dulcesol
Aspecto del producto: 3 unidades envadas en bolsa de plástico
Número de lote: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (varias fechas de caducidad)
Peso de unidad: 141 g
10:32
23:28