La valoración de la dependencia es un trámite necesario para que las personas que lo solicitan puedan acceder a diversas prestaciones como la Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Atención Residencial o Centros de Día.
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Sonia Rodríguez ha denunciado la falta de gestión del Equipo de Gobierno que se refleja en el hecho de que a día de hoy existan en el Ayuntamiento 1.000 solicitudes de valoraciones de dependencia sin realizar.
Al respecto, ha recordado que la valoración de la dependencia es un trámite necesario para que las personas que lo solicitan puedan acceder a diversas prestaciones como la Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Atención Residencial o Centros de Día.
Rodríguez ha recordado que durante la anterior legislatura y gracias a la Bolsa de Empleo se pudieron ocupar todas las plazas de las trabajadoras sociales y se atendieron todas sus demandas. Precisamente por eso, no entienden la razón que motiva que tantas solicitudes de dependencia están sin valorar.
Rodríguez recuerda que las valoraciones de dependencia las realizan las trabajadores sociales que visitan a la persona y establecen diferentes grados acerca de la prestación a la que puede acceder o tener derecho en función de esa valoración. Asimismo, ha recordado que en el Ayuntamiento el plazo de espera media para valorar una solicitud es de 120 días.
En otro orden de cosas, y con respecto al Campamento de Ocio Inclusivo que se presentó en la jornada de ayer y se ha aprobado hoy, Rodríguez ha anunciado que su grupo estudiará la posibilidad de impugnarlo, después de haber detectado errores del coste en el servicio que se han corregido. Han votado en contra de este punto y acusa al Equipo de Gobierno de precipitación y falta de gestión.