SOCIBUR, junto a treinta asociaciones y endades más de la sociedad civil de muchos puntos de España y muchísimos españoles de a pie individualmente, han convocado una concentración para pedir la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones. Tendrá lugar el próximo 6 de abril a las 12.30 h., en la Plaza Alonso Martínez de la capital burgalesa.
En un comunicado público los convocantes sostienen que "La sociedad civil dice ¡Basta ya!, y pide la dimisión del presidente del Gobierno e inmediata convocatoria de elecciones y repite ¡Basta ya! a una situación de absoluto deterioro de la democracia, con un ataque sin precedentes al estado de derecho".
Aseguran qye "nunca en democracia en España se había llegado a esta situación y la preocupación de los españoles, independientemente de sus ideas, alcanza cotas que jamás se habían producido ante el evidente riesgo de liquidación de los fundamentos esenciales que han de sostener y proteger una democracia".
Indican que la convocatoria que hacen "responde a la necesidad de salvaguardar la Constución y la ley, de salvaguardar el espíritu de la transición y de reavivarlo, al ser un tesoro que trajo la reconciliación y el abrazo entre todos los españoles, y de salvaguardar con todo ello los pilares trascendentales de nuestra libertad y de nuestra democracia".
Finalmente resaltan que "independientemente de cualquier pensamiento, a la sociedad civil le unen principios insoslayables que están por encima de cualquier posición y de cualquier interpretación y grita unánimemente para que España vuelva a la senda del cumplimiento constucional en espíritu y letra, a la lealtad constucional, y está incluso antes que ello, que ya es decir, en contra de la división que este gobierno está propiciando entre los españoles".