Las rentas mensuales se establecen en 8,7 euros/m2. El precio sube en todas las provincias de Castilla y León
El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha experimentado un incremento del 9,8% durante el último año hasta alcanzar los 8,7 euros mensuales por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista. Este dato supone una subida trimestral del 2,6% y del 0,9% con respecto al mes anterior, además del récord histórico en las rentas de la región.
Provincias de Castilla y León
Todas las provincias de la región registran precios superiores a los que tenían hace un año. La mayor subida se ha producido en Ávila donde las rentas han crecido un 16,7%, seguida por la subida de Zamora (14,6%), Segovia (12,7%), León (11,9%), Valladolid (11,4%) y Soria (11,3%). Por debajo del 10% se encuentran los incrementos de Burgos (9,9%), Palencia (9,4%) y Salamanca (7,2%).
La provincia más económica para alquilar continúa siendo la de Zamora, que ha situado sus precios en 6,8 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Segovia, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 10,6 euros mensuales.
Capitales de provincia
La tendencia del alquiler en las capitales de Castilla y León también es totalmente alcista. La mayor subida interanual se produce en la ciudad de Ávila, donde los caseros piden un 14,2% más por sus viviendas que hace un año, seguida por León (13%), Segovia (12,5%), Zamora (11,5%) y Soria (11,2%). En Salamanca (6,8%), Burgos (10,2%), Valladolid (10,5%) y Palencia (10,5%) se producen los menores incrementos de la región.
Segovia se convierte en la capital de Castilla y León con los precios más elevados: 11,9 euros/m2, seguida de Salamanca (9,6 euros/m2) y Burgos (9,3 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 7,3 euros/m2, seguida por Palencia (7,9 euros/m2).