El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha señalado que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo una política de "Pan y Circo", ya que está anunciando cada día noticias relacionadas con las Fiestas de San Pedro, cuando quedan todavía tres meses para su celebración.
Sostiene que se están enterando de estos y otros asuntos como los Conciertos, la Cabalgata o los posibles cambios en la Ofrenda Floral por los medios de comunicación y pide que se les tenga en cuenta porque además el PP está gobernando en minoría.
Sostiene además que el 95% de los temas que se tramitan en la Gerencia de Cultura pertenecen al ámbito de Festejos y asegura que en vez de presentar los actos de San Pedro por partes, deberían haberse presentado todo el programa a la vez.
Por lo que respecta a la polémica suscitada en las últimas horas entre el PP y el PSOE con respecto a la bajada del IBI para compensar la subida de basuras, Martínez-Acitores recuerda que desde el principio fue Vox el que propuso bajar el tipo impositivo del IBI al 0,4% el mínimo que permite la Ley.
Al respecto, recuerda que para llevar a cabo esta actuación, el Equipo de Gobierno necesitaría los votos favorables de Vox y asegura sentirse "traicionados" porque nadie les informa. Sostiene que esta bajada del IBI al mínimo legal sí puede llevarse a cabo si se tienen en cuenta las declaraciones de la alcaldesa en las que recordaba la buena situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento con casi 70 millones de remanentes de Tesorería y con una escasa ejecución presupuestaria en inversiones.
Por lo que respecta a la posición de Vox en la próxima modificación presupuestaria, Martínez-Acitores ha dicho que harán una oposición propositiva y fiscalizadora mirando siempre por los intereses de Burgos.
Indica que nadie del Equipo de Gobierno les ha llamado para abordar esta modificación por lo que no descartarían votar en contra, si las formas no son las adecuadas. "Iremos proyecto por proyecto", ha concluido Martínez-Acitores.
17:42
17:40