La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos que han de regir la contratación para prestar el servicio en la Escuela Municipal de Música de Burgos, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Al respecto, ha indicado que con este nuevo contrato se ha buscado dar estabilidad a este tipo de enseñanzas tanto a los usuarios de la misma como al profesorado, teniendo en cuenta que es una enseñanza no reglada y que el contrato se establece para un período de dos años y tres posibles prórrogas, llegando a un máximo de cinco años. Como novedad el nuevo pliego incluye una sección dedicada a la música tradicional de Castilla y León con instrumentos como la dulzaina y el tambor.
Ballesteros ha adelantado que el presupuesto base de licitación que se establece como pago anual del Ayuntamiento en concepto de canon asciende a 102.000 euros anuales, frente a los 55.000 del anterior contrato lo que supone una subida del 85%.
Las cuotas para los usuarios se incrementan un 18%, similar o por debajo a la de otras ciudades, teniendo en cuenta que aparte del canon, el Ayuntamiento corre a cargo de los gastos de conserje, luz y agua, entre otros.
Otra de las novedades, es que aumenta de dos a tres las sedes de la Escuela de Música. Aparte de la Capilla de Las Bernardas y la Casa de Cultura de Gamonal se incorpora la calle San Lorenzo, número 32.
13:04
13:01