El vicealcalde de Burgos, Juan Manuel Manos ha indicado que la voluntad del Equipo de Gobierno es congelar el precio del agua durante el año 2026, lo que supone un descenso del 5% sobre lo que debería haber subido en virtud del incremento del IPC.
Manso espera que el resto de grupos de la oposición compartan esta idea y aprueben esta congelación del precio del agua en el Consejo que se celebra el próximo lunes.
En este sentido, ha asegurado que el Consejo aprobará el presupuesto de la Sociedad de Aguas para 2026 que ascenderá a 34 millones de euros con diversos incrementos salariales, coste de personal, bienes corrientes y servicios, además de priorizar los PERTES.
Se pretende con todo ello, realizar un desahorro de dos millones de euros para reducir el cash, y de esta manera no subir el precio del agua si se ejecutan todas las inversiones.
Manso ha resaltado que en la actualidad, la Sociedad de Aguas cuenta con 16,3 millones de euros disponibles en bancos, 13,1 ya comprometidos y otros 5 en Fondos Operativos lo que supone no tener la necesidad de solicitar créditos.
13:04
13:01