MUNICIPAL

Llegan los bonos al consumo que este año se pagarán en los comercios

caja registradora dinero comercio local cliente venta

El concejal de Comercio, César Barriada ha presentado de forma oficial la nueva campaña de Bonos al Consumo que comenzará en una primera fase, del 12 de noviembre hasta el 11 de diciembre y que presenta novedades.

Redacción BurgosNoticias 
07/11/2025 - 13:27h.

El Ayuntamiento destina 1,4 millones de euros a esta campaña de los cuales, 1,260.000 euros van al Comercio que se traducen en 252.000 bonos, mientras que 140.000 irán a Hostelería que computan un total de 28.000 bonos. El ciudadano podrá adquirir un máximo de 12 bonos al precio de cinco euros en Comercio y seis bonos en Hostelería.

Las novedades de esta campaña son varias. Se ha pedido a la plataforma que gestiona los bonos un aval de 900.000 euros para aumentar la seguridad.

Además, en esta edición el ciudadano se registra en la plataforma, compra los bonos, pero no realiza el pago en la plataforma digital sino que lo hará en el propio comercio. Se ha buscado un cambio de mentalidad y fomentar que la gente se acerque a los establecimientos.

De este modo, la novedad es que además, el comercio va a contar con este dinero de manera inmediata, ya que antes el empresa pasado un tiempo, transfería la cantidad económica al comercio lo que provocaba a veces notables retrasos.

El bono es de cinco euros y para poder usar o canjear estos bonos, el ciudadano tiene que optar por una compra mínima de 15 euros, de la cual ya se financia con cinco euros a través del propio bono. De este modo, el comerciante incorpora directamente 10 euros y no espera a ingresar el dinero como en ediciones anteriores.

Los bonos de esta primera fase caducan el 10 de diciembre. Para que se gasten todos los que se han puesto en circulación, el Equipo de Gobierno pondrá en marcha otra segunda fase del 12 al 17 de diciembre para que se puedan consumir y canjear todos los bonos.

Desde la Concejalía de Comercio se ha adelantado a este mediodía la posibilidad de que los establecimientos puedan adherirse a la plataforma para participar en la nueva campaña de bonos al consumo. De este modo, aquellos que deseen hacerlo, pueden inscribirse ya en la herramienta habilitada a tal efecto.

Por lo que respecta a la posibilidad de que el próximo año 2026, se sigan manteniendo los bonos al Consumo, Barriada ha indicado que el Equipo de Gobierno seguirá apoyando el comercio local bien con los bonos o con otro tipo de iniciativas que se pueden estudiar tras reunirse con las Asociaciones de comerciantes y llegar a un consenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad