MUNICIPAL

Carolina Álvarez declara que el Centro Municipal Villagonzalo Arenas se recepcionó “indebidamente” por el “interés político del PSOE”

Centro Municipal Villagonzalo Arenas

El PSOE acusó a la concejala de ofrecer información falsa sobre las obras del Centro Municipal Villagonzalo Arenas y del Centro Social de Cótar

Leire Campos Rubio
17/04/2024 - 12:43h.

Hace un mes se celebró la reunión del Distrito Periférico en el Centro Municipal Villagonzalo Arenas, donde se dio cuenta del estado en el que está la obra y la del Centro Social de Cótar, ya que son proyectos que vienen de la anterior legislatura y había que informar del avance a los vecinos. Entre otros motivos, la partida del Distrito Periférico es de 350.000 euros y es necesario saber cuánto hay que invertir en esas dos obras.

La 'popular' Carolina Álvarez sopesa que el Centro Municipal Villagonzalo Arenas fue recepcionado indebidamente el 7 de marzo de 2023, porque, a pesar de que no está terminado y que el proyecto contempla que únicamente se iba a realizar la planta inferior y la estructura, no fue recepcionado correctamente porque el centro estuvo sin agua durante ocho meses.

La edil alega que el suministro de agua se cortó porque estaba con la toma de obra y consecuentemente ha habido que realizar todo el procedimiento y pagarlo a mayores, hasta que se ha conseguido el Boletín de la Junta de Castilla y León que ha permitido darlo de alta y que volvieran a tener agua.

Álvarez entiende que dicha recepción fue, o un "despiste" del técnico, o un "interés político", ya que alega que las elecciones municipales estaban próximas a la fecha.

Con respecto al Centro Social de Cótar, desde el Grupo Municipal Socialista se le acusó a la concejala de mentir con respecto a la paralización de las obras, cuando ella afirma que sus palabras fueron que la recepción estaría lista para mediados de verano, a pesar de que "las obras no van al ritmo que deberían, porque se está produciendo un retraso en el suministro de los materiales y en el trámite del modificado de un pilar que sustenta la cubierta".

Álvarez sostiene que es una manera de tergiversar lo dicho a la Junta de Distritos, "en la línea de la información falsa que le gusta dar al PSOE", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad