El tradicional calendario solidario de los Bomberos de Burgos regresa un año más, esta vez a favor de Cocemfe, promovido por parte del Cuerpo que ha participado y ha prestado su imagen para la realización de la iniciativa
En esta, el concejal de Seguridad Ignacio Peña ha explicado que, asimismo, ha colaborado la Diputación de Burgos con la impresión del calendario, inicialmente con una tirada de mil ejemplares.
La presidenta de Parkinson y vocal de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, María Jesús Delgado, ha manifestado que han decidido terminar el año con la presentación de este calendario a favor de Cocemfe con motivo del 20 aniversario de esta organización sin ánimo de lucro. En este sentido, el calendario solidario pretende ser un reconocimiento a los que forman parte del tejido asociativo.
Los beneficios irán destinado para poder realizar más rehabilitación domiciliaria en el mundo rural y rehabilitación acuática para niños y mayores de Burgos capital, donde el precio simbólico es de ocho euros y se podrá adquirir en las entidades sociales participantes (AFAea, AFIBUR, ELACyL, Parkinson) y en el parque de bomberos de Burgos.
Desde la Diputación de Burgos, la diputada provincial Inmaculada Sierra ha explicado que siempre buscan una manera de acercase a las personas que más lo necesitan y realizan esfuerzos para llegar a lugares difíciles de acceder que en ocasiones están ignorados y a los que, gracias a estas asociaciones participantes en el calendario, es posible llegar.
Por su parte, el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, ha expresado que está orgulloso de tener una plantilla comprometida con actividades de índole social y que los verdaderos protagonistas son las personas admirables que ellas aparecen y que demuestran que las barreras se pueden superar.
07:54
07:40