El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso ha dado cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Administración
En primer lugar, y como punto de urgencia, se ha aprobado la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de las pasarelas del Río Arlanzón. El motivo de esta decisión, según ha explicado Manso, se debe a que una de las siete pasarelas del proyecto está sometida a los Fondos Europeos, por lo que hay que adjudicar el proyecto antes del 31 de diciembre de 2025.
La intención del Equipo de Gobierno es disponer del proyecto de ejecución de la pasarela del Humedal en enero de 2025.
En otro orden de asuntos, el Consejo ha dado cuenta de la propuesta de acuerdo a adoptar por la Junta de Gobierno Local relativa a la aprobación del documento denominado 'Texto refundido del Proyecto de Actuación de la U.A.47.01 Camino Casa la Cega' para la adecuación a las exigencias de inscripción en el Registro de la Propiedad nº3 de Burgos.
Manso ha explicado que este punto hace referencia a una unidad de actuación situada entre el parking de Manuel Altolaguirre y naves Textiles Marín de la que el Ayuntamiento es mayoritaria, sin embargo, no se podía continuar con el proyecto de urbanización encargado por la Junta de Compensación debido a una limitación del propio suelo.
Asimismo, se han designado los componentes de la Mesa de Contratación en el procedimiento promovido para regir el concurso para la adquisición a título oneroso de parcelas incluidas en el ámbito urbanístico del plan especial de reforma interior (PERI) del antiguo pueblo de Gamonal.
07:54
07:40