HACIENDA

PSOE y VOX votan en contra de la segunda modificación presupuestaria

Ayuntamiento Burgos

La comisión de Hacienda ha emitido un informe desfavorable de la segunda modificación presupuestaria por valor de 15 millones de euros con los votos en contra del Partido Socialista y VOX y el respaldo del Partido Popular, según ha señalado el concejal responsable del área, Ángel Manzanedo.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2025 - 13:37h.

En este sentido, Manzanedo ha indicado que en el caso del Partido Socialista su voto negativo lo ha ligado al presupuesto inicial en el que exigía el 50% del remanente de inversiones.

Por su parte, VOX, tras las dos reuniones iniciales que ha mantenido con el Equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo, y tras incluir todas las propuestas que había exigido al PP, ha decidido votar en contra basándose, según ha señalado Manzanedo, en dos líneas rojas: eliminar la partida ligada al túnel de la calle Santander y la inclusión de una Oficina de Atención a la Maternidad, como funciona en Sevilla.

Tras el dictamen negativo dela Comisión de Hacienda, esta modificación se llevará al Pleno del viernes para su posible aprobación. Preguntado por si hay posibilidad de llegar a un acuerdo con VOX, Manzanedo ha indicado que se está estudiando el encaje jurídico de la Oficina de Atención a la Maternidad, y sobre el túnel de la calle Santander, ha señalado que "todo se puede negociar, siempre en beneficio de la ciudad".

En otro orden de cosas, Hacienda ha dado luz verde a la contratación de las obras de instalación de paradas de autobús en la carretera Poza, la contratación de un plan de comunicación digital turístico para Burgos, y la contratación del servicio de producción audiovisual de una experiencia inmersiva en la fortaleza del Castillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad