ECONOMÍA Y EMPRESA

¿Cuáles son las mejores inversiones en 2024?

Invertir, economía

Invertir siempre supone un riesgo, por ello, quien está decidido a invertir debe ser consciente de cuánto riesgo quiere asumir. Por ello, las mejores inversiones dependerán de diversos factores, entre los cuales hay que tener en cuenta tanto el dinero del que se dispone, como los conocimientos financieros y objetivos que se tienen.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2024 - 09:46h.

Cuándo uno se pregunta cuáles son las mejores inversiones, es probable que ya tenga algunos conocimientos como, por ejemplo, qué es un ETF, o ya se haya decantado por contratar a un asesor financiero. A continuación daremos algunos consejos y comentaremos cómo está la situación actual.

¿Cuáles son las mejores inversiones en 2024?

Antes que nada, lo primero que hay que tener en cuenta antes de invertir, independientemente de que los productos, a priori, vayan a reportar beneficios, es que las inversiones son movimientos que deben hacerse con precaución y sin dejarse llevar por las prisas. Si bien es cierto que en 2024 parece que los mercados han aumentado su rentabilidad, al contrario de lo que sucedió el año pasado, lo ideal es pensar a futuro, sin dejarnos llevar por la fluctuación del momento de una determinada inversión.

De esta forma, una buena opción es fijar la mirada en el mercado europeo, ya que es ahí donde encontraremos depósitos que resulten más rentables. De hecho, la subida de tipos ha ayudado a que los inversores vuelvan a interesarse en ellos, y esto también ocurre con las cuentas remuneradas, las cuales, durante años, no se han pagado en absoluto. Es más, si nos fijamos en lo que están haciendo los particulares, veremos que estos están invirtiendo en Letras del Tesoro, ya que las remuneraciones superan el 3% en estos meses.

Sin embargo, no hay que olvidar que la inflación es elevada, por lo que no hay inversiones sin riesgos. Debido a esto, no son de extrañar las inversiones en acciones que se reparten en dividendos. De este modo, los inversores se protegen cuando los precios suben o cuando el crecimiento del mercado se ralentiza. Asimismo, tampoco hay que olvidarse de las materias primas, pues con la inflación, al no coincidir la oferta con la demanda, pueden resultar un buen producto en el que invertir, por ejemplo, si se tiene en cuenta el avance de la tecnología y, por ende, la necesidad de metales para su desarrollo.

Apostar por las megatendencias

Por todo lo que hemos contado, sin duda, una de las opciones a la hora de invertir se encuentra en aquellos sectores que están siendo megatendencia. Las megatendencias las podemos hallar en las temáticas que representarán una mejora para la vida de las personas en un futuro o cambios importantes. Por ejemplo, la tecnología y todo lo que tenga que ver con esta, como la biotecnología. En definitiva, las inversiones a largo plazo parecen seguir siendo la elección que más toman los inversores, teniendo en cuenta de que estas, como la ya mencionada tecnología, están resultando bastante rentables en 2024.

No existen momentos mejores para invertir, debido a lo que hemos explicado anteriormente. Los mercados fluctúan sin cesar y lo hacen por diversos factores. Por esta razón, lo mejor es optar por enfocarse en una estrategia que permita elegir bien en qué invertir, teniendo en cuenta el riesgo que se quiere asumir, el perfil de riesgo, dinero, etcétera. Así, siempre se puede optar por invertir a largo plazo, es decir, durante un período de tiempo que puede ir desde pocos años hasta bastantes, con la idea del aumento de valor del mercado con el tiempo. También se puede invertir en distintos activos y sectores, con el fin de, si se producen pérdidas en algún momento, mitigarlas en la medida de lo posible, y todo ello invirtiendo con regularidad, para reducir las consecuencias de la volatilidad y no fíandose de las fluctuaciones a corto plazo del mercado, ya que por su carácter impredecible y sus muchas variantes, pueden llevar a pérdidas imprevistas o sorpresivas.

Una buena opción para invertir podría encontrarse en las llamadas megatendencias, temáticas que tienen que ver, principalmente, con cambios en el futuro o en la forma de vivir de las personas, siendo la tecnología una de las más destacables, así como la lucha contra el cambio climático. En este sentido, las inversiones a largo plazo se presentan como una decisión muy interesante, debido a la tendencia del mercado a crecer. Aunque, por último, no hay que olvidar que sea cuál sea la decisión, invertir es una acción que debe ser muy meditada y tomada con cuidado, basánsose en diversos factores y, por eso, no hay que dudar en contactar con expertos financieros si no se tienen los conocimientos necesarios para ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad