Canicosa de la Sierra acoge un año más las Jornadas Micológicas y la Feria Mico-Agroalimentaria que tendrán lugar del 27 de octubre al 2 de noviembre
El alcalde de Canicosa y vicepresidente de la Diputación, Ramiro Ibáñez ha señalado que el objetivo de estas jornadas es impulsar el conocimiento del medio, respetar los valores medioambientales o impulsar la economía local. Durante estos días, Canicosa de la Sierra será el centro micológico no solo de la provincia de Burgos sino incluso de zonas importantes de la vecina soriana.
La localidad serrana acogerá exposiciones, concursos, actividades escolares, charlas, talleres de cocina y pastelería y degustaciones relacionadas con las setas.
El domingo abrirá sus puertas la XVIII Feria Mico-Agroalimentaria. Asimismo, por lo que a las ponencias se refiere, estas versarán de Pesca y el Corzo.
En cuanto al cuarto encuentro de cocineros serán 13 los chefs de restaurantes de varias provincias los que elaboren cada uno de ellos una tapa con una seta diferente, tal y como ha explicado el cocinero, Ignacio Rojo.