Cajaviva y Fundación Caja Rural renueva su convenio de ayuda a la investigación tras 17 años de apoyo ininterrumpido
El privilegio de disponer de unos yacimientos de singularidad científica únicos en el mundo posicionan a Burgos en el mapa de la investigación en este campo, además del potente motor económico que supone para la ciudad y su importante cometido de dinamizador cultural.
En este sentido, según apunta el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, Atapuerca se sustenta en la investigación y el desarrollo científico; una investigación a la que se dedican 407 euros por cabeza en España, en contraposición con los cerca de 800 que se destinan en Europa.
Tras más de tres lustros de apoyo continuo, Cajaviva y Fundación Caja Rural han destinado 14.000 euros de aporte para la investigación sumados a otros 15.000 adicionales para la colaboración del vigesimoquinto aniversario de la Fundación Atapuerca, lo que hace que la contribución de este año asciende a 29.000 euros.
Desde su creación, la Fundación ha invertido dos millones y medio de euros en investigación. Uno de sus vicepresidentes, Eudald Carbonell, ha manifestado que Atapuerca se sustenta en tres patas: la académica, la investigadora y la socializadora, mientras que su otro vicepresidente, Juan Luis Arsuaga, ha remarcado la importancia de la divulgación científica a la hora de acometer el proceso de socialización del conocimiento.
07:54
07:40