CULTURA

Talleres infantiles y teatro en el Palacio de la Isla

palacio isla patio traseras

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua continúa con su actividad divulgativa de su programación cultural 'Isla del Español' desarrollado con el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos con la organización el próximo sábado, 17 de septiembre, en el Palacio de la Isla de Burgos, de tres talleres divulgativos infantiles que pretenden concienciar a los más pequeños de la importancia de la comisa saludable y, por otro lado, familiarizarles con las fundamentos del género de la poesía.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2022 - 18:14h.

El taller 'Comida de letras' es una propuesta divulgativa dirigida a un público infantil (niños de 6 a 12 años) con la que se busca que los más pequeños conozcan los alimentos más comunes y su preparación. Este taller se realiza en una cocina totalmente equipada, instalada específicamente para esta actividad. Esta propuesta, organizada con la colaboración de Ferroplas, fusiona gastronomía y literatura, invitando a los más pequeños a conocer nociones básicas de cocina, al tiempo que tienen la posibilidad de descubrir nuevos y sugerentes sabores.

Por otra parte, el Palacio de la Isla acoge dos sesiones de talleres con los que pretende familiarizar a los más pequeños con las reglas del género de la poesía. Se trata del taller 'La caja loca rima', enfocado a niños de 4 a y 7 años (10.30 horas) y de 'El Poetermómetro', que tiene como destinatarios a niños de entre 8 y 12 años.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa el próximo domingo, 18 de septiembre, a las 12.30 horas, la representación del espectáculo familiar '!Muac!', puesta en escena producida por la compañía Pez Luna Teatro. Se trata de un espectáculo de cuentos teatralizados dirigido a un público familiar con una duración aproximada de 50 minutos.

El espectáculo está integrado por un conjunto de historias sobre diversidad de estructuras familiares, con reparto de labores domésticas y desestructuración de expectativas previas que vienen demandadas a la infancia desde el exterior por el hecho de ser niña o niño. Supone igualmente una propuesta a la infancia para que puedan imaginar relatos de vida donde la igualdad resulta algo cotidiano y normalizado. Los actores Mercedes Herrero Pérez y Patxi Vallés Moratinos interpretan a los personajes y se han encargado de la adaptación de los textos.

Esta nueva iniciativa se enmarca en la 'Isla de Encuentros' de la nueva programación cultural 'Isla del Español' elaborada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con el  Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos para los meses de marzo a octubre, que integra más de un centenar de actividades de distintas características que se desarrollarán entre los meses de marzo y octubre en la sede de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad