CULTURA

El MEH quiere aclarar cómo era la trashumancia, minería y sociedad en el Prehistoria

Valle de Alcudia excavacion
Trabajos en el Valle de Alcudia

Este martes, 20 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla 'Pastores trashumantes, minería y sociedad en el Valle de Alcudia durante la Prehistoria Reciente' de la mano del arqueólogo Alfonso Monsalve Romera.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2022 - 09:36h.

Este proyecto arqueológico se desarrolla en la localidad de Brazatortas (Ciudad Real). Tiene como misión la investigación de diferentes yacimientos a través de metodología arqueológica con la finalidad de comprender el papel de la trashumancia y la minería en el Valle de Alcudia. Cobre, plata y plomo son sólo algunos de los recursos metalíferos con los que cuenta esta comarca siendo estratégicos en el desarrollo histórico de la zona.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir a través del canal de Youtube. La entrada es gratuita pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

El ciclo de charlas del MEH 'Del andamio al Dron' pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad