La inauguración de la exposición "Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900" prevista para el próximo 12 de noviembre en la Sala Beato Valentín Palencia de la Catedral de Burgos, ha tenido que ser aplazada debido a la dramática situación en la Comunidad Valenciana
Sistemas operativos han comunicado esta mañana que continúan las restricciones de tráfico actuales en Valencia, (prohibición de tránsito de vehículos pesados de mercancías que no transporten material imprescindible para la zona afectada por la DANA).
La exposición consta de treinta y dos obras, veinticinco de las cuales proceden de la Comunidad Valenciana, veintidós del Museo de Bellas Artes de Valencia, una de colección particular en Valencia y dos de la Colección de Arte Banco Sabadell en Alicante.
El resto de obras proceden; cuatro del Museo Sorolla de Madrid; dos del Museo Nacional del Prado y una de la colección BBVA, todas ellas procedentes de Madrid.
La inauguración estaba organizada para el próximo martes 12 de noviembre con la confirmación de asistencia de representantes de nuestras instituciones de Burgos y Castilla y León, así como de la Comunidad Valenciana. Habían confirmado también su presencia varios prestadores y familiares de Joaquín Sorolla, entre otras personalidades.
La muestra estaba prevista del 14 de noviembre de 2024 al 2 de marzo de 2025, muy atentos y preocupados por la situación en Valencia y el estado de sus infraestructuras quedan pendientes de la confirmación de la nueva fecha de inauguración. En cuanto las autoridades de la Comunidad Valencia autoricen el transporte de todos los cuadros se procederá a su inauguración.
Para acoger esta exposición, la Archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos han realizado un gran esfuerzo en la remodelación y acondicionamiento de la sala de exposiciones Beato Valentín Palencia, en la Catedral de Burgos.
Meses de proyectos y obras que sin duda convierten a esta sala en un espacio expositivo de primer nivel para poder acoger grandes exposiciones en nuestra ciudad y provincia.
Así mismo, es la propia Archidiócesis de Burgos y el Cabildo de la Catedral quienes han encargado la realización íntegra y completa de la exposición a la Fundación Consulado del Mar de Burgos. Una unión de ambas instituciones, Archidiócesis y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, La Fundación pertenece a esta última, con el fin de apostar firmemente por incrementar y potenciar la cultura en nuestra ciudad, provincia y toda nuestra comunidad.
La Junta de Castilla y León es el patrocinador de la exposición con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial de Burgos.
Desde todas las instituciones organizadoras de la exposición queremos transmitir todo nuestro apoyo a toda la Comunidad Valenciana y más concretamente a todo el equipo del Museo de Bellas Artes de Valencia, dirigido por vuestro querido comisario de la exposición, Pablo González Tornel. Sentimos profundamente las situaciones dramáticas que están viviendo y desde Burgos y Castilla y León les mandamos todo nuestro apoyo y ánimo en estos momentos tan difíciles que están sufriendo.
07:54
07:40