DEPORTES

2-3 | El Burgos CF firma una victoria épica en El Molinón

Burgos - Sporting 2-3

El equipo de Ramis llegó con 0-2 al descanso pero el Sporting lo empató en la segunda mitad (2-2) y en los minutos finales Mateo Mejía consiguió el tanto de la victoria al contragolpe

BurgosDeporte | Javier Peñacoba Rogel
14/09/2025 - 21:08h.

Formidable partido del Burgos CF en El Molinón, en un partido en el que pasó prácticamente de todo sobre el césped. Golpeaba primero el equipo burgalés a los 20 minutos con un gran cabezazo de Fer Niño, y poco después Appin lograba ampliar la ventaja en una gran jugada individual. Tras el paso por vestuarios, el Sporting se lanzó arriba y el Burgos CF comenzó a sentirse cada minuto que pasaba más agobiado. Gelabert recortaba distancias a los 55 minutos y con un cuadro burgalés cada vez más nervioso llegarían las tablas con una gran volea de Guille Rosas. El partido parecía abocado a aguantar el punto conseguido con un Sporting lanzado arriba, pero tras el empate el equipo blanquinegro supo rehacerse y asustar con peligro la portería rival. Y fue en 89, cuando un buen contragolpe iniciado por Mario González terminaba con el balón franco para Mateo Mejía que libre de marca definía a la perfección y establecía el 2-3 final. Victoria épica, pero sobre todo de mucho trabajo y de fortaleza mental, que sirve para coger confianza y situarse en la zona media alta de la tabla.

El partido comenzó con el Sporting presionando fuerte y dominando el balón. Dubasin y Otero pusieron los primeros momentos de peligro para el equipo asturiano y el Burgos, aunque bien situado en el campo, apenas llegaba al área local y se mostraba menos contundente en defensa que en partidos anteriores.

A medida que avanzaban los minutos el Burgos fue desperezándose y sacudiéndose el dominio local. Fueron unos momentos decisivos porque a los 20 minutos dos acciones fulminantes iban a dar ventaja de dos goles al equipo blanquinegro. La primera con un buen cabezazo de Fer Niño en boca de gol y tan solo 2 minutos después un gran contragolpe con Kevin Appin como protagonista propiciaba el segundo gol que daba una clara ventaja al conjunto castellano y ponía muy cuesta arriba la remontada asturiana.

El Sporting buscó la reacción antes del descanso pero sus delanteros no estuvieron acertados y al final del primer tiempo se llegó con 0-2 en el marcador.

Se esperaba un Sporting de Gijón lanzado al ataque en la segunda parte y así fue. la presión elevado del equipo local encerró al Burgos en su área y los blanquinegros comenzaron a sufrir mucho en defensa porque además no encontraban salida al ataque y el partido se convirtió en un monólogo de pases del Sporting en busca del gol.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que, a los 53 minutos, una jugada de ataque local, bien llevada a cabo por Otero, permitía un pase a Gelabert que no perdonó ante Cantero, estableciendo el gol que acortaba distancias en el marcador.

El equipo asturiano se creció todavía más tras este gol y la crisis defensiva del Burgos era evidente ante la presión del conjunto local. Pudo llegar el empate en varias ocasiones, la más clara en un remate de Dubasin a pocos metros de la portería que sacó providencialmente Lizancos cuando Cantero ya había sido superado.

El empate se veía venir y llegó a los 71 minutos, tras una buena jugada de Dubasin que culmina Guille Rosas con un remate cruzado al fondo de las mallas. Era el 2-2 y el Sporting había hecho lo más difícil, que era equilibrar el partido ante un Burgos que estaba abocado a sufrir mucho, al menos para no perder el partido. Eran los mejores minutos locales.

Sin embargo el empate no fue tan positivo para el juego del Sporting y los cambios de refresco de Ramis revitalizaron al equipo blanquinegro que equilibró el dominio en el partido. Ambos equipos buscaron el gol y lo encontró el Burgos a los 90 minutos en una juagaba muy elaborada, que el colombiano, Mateo Mejía, se encargaba de transformar en el 2-3 definitivo.

Apretó en los últimos minutos el Sporting pero su juego, más con el corazón que con la cabeza, no puso en peligro la victoria del Burgos, que suma su segunda victoria de la temporada y se coloca octavo en la clasificación.

El próximo partido para el Burgos será el lunes 22 septiembre, a las 20,30 h, en El Plantío ante el Granada.

Ficha técnica:

Real Sporting: Yáñez, G. Rosas (Kevin V. 80'), Pablo V (Oscar Cortés 91'), Perrin, Diego S. (P. García 91'), Nacho Martín (J. J. Caicedo 46'), Corredera, Gaspar (Enol Prendes 80'), Gelabert, Dubasin y Juan Otero.

Burgos CF: Ander Cantero, Lizancos (Sergio González 64'), Atienza, Grego S., Fer Niño (Mario Glez 84'), Appin (Mateo Mejía 64'), Miguel, David G. (Del Cerro 91'), Curro (Cantero 84'), A. Córdoba y Morante.

Árbitro: Salvador Lax (Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia). Asistido por Carlos Grande y Diego Fernández. El cuarto árbitro fue Javier Figueiredo. En el VAR estuvo José Antonio López (Comité de Árbitros de la Real Federación Cántabra de Fútbol). Salvador Lax amonestó con tarjeta amarilla al rojiblanco Perrin (76') y a los visitantes Ander Cantero (24') y Mateo (90').

Goles: 0-1 Fer Niño (20'). 0-2 Appin (22'). 1-2 Gelabert (53'). 2-2 G. Rosas (71'). 2-3 Mateo Mejía (90').

Incidencias: partido de la jornada 5 de LALIGA HYPERMOTION. 23.842 aficionados en El Molinón. Gaspar, por el Real Sporting, y A. Córdoba, por el Burgos CF, ejercieron como capitanes. Antes del inicio, con motivo del 120 aniversario del Sporting, el Club homenajeó al exjugador y exentrenador José Manuel Díaz Novoa, el técnico que más veces ha dirigido al Sporting desde su banquillo (284 partidos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad