El presidente de la Diputación dice que los socialistas en el ayuntamiento de Burgos quieren polemizar sobre el Consorcio, cuando ya se lleva tiempo trabajando para encontrar una solución que convenza a todas las partes implicadas.
Son ahora 19 los parques de bomberos voluntarios a los que hay que sumar los profesionales de la capital, Miranda, Aranda y también conveniada la Diputación Foral de Álava.
Indica el presidente que el servicio está ahora bien cubierto, si bien hay posibilidad de involucrar a todos en un Consorcio Provincial
Este Consorcio no sólo es el servicio de extinción sino también el de prevención, la coordinación entre todos los parques existentes y también la integración de los voluntarios en un sistema profesional como establece la legislación laboral.
En resumen, con un modelo propio se quiere que haya atención en menos de 30 minutos en cualquier punto de la provincia, por lo que la Diputación es un colaborador importante y trabaja para que en este mandato ya esté funcionando este Consorcio Provincial de Bomberos.