SUCESOS

Rescatan a un varón que se había lesionado el tobillo en Quintanilla de la Sierra

rescate
Imagen|Junta CyL
Redacción BurgosNoticias 
12/08/2022 - 19:00h.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía el aviso de un montañero que se había lesionado el tobillo en el paraje de Las Calderas, un entorno rocoso de difícil acceso. La víctima estaba realizando una ruta de montaña con otras tres personas, e indicaba que había sufrido una lesión en el tobillo.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisaba a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizaba el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

Una vez allí, los rescatadores descendieron con grúa para acceder hasta donde se encontraba el paciente. La enfermera rescatadora realizó una primera atención sanitaria, y posteriormente izaron a la víctima de vuelta al helicóptero en grúa doble con férula y triángulo de evacuación.

Posteriormente, el Grupo de Rescate evacúaba al herido al campo de fútbol de la localidad de Quintanar de la Sierra, donde le traspasaba al personal sanitario de Sacyl. Una ambulancia soporte vital básico trasladaba finalmente al herido, un varón de 50 años, al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad