Nueve Castilla y León, la nueva formación creada por la que fuera presidenta de las Cortes Regionales y consejera autonómica desde 2001 no se ha olvidado de Burgos para conformar candidatura cara a marzo del año que viene y ya ha mantenido varias reuniones, especialmente con el alcalde de Castrillo Mota de judíos, Lorenzo Rodríguez.
El edil, que ha sido vicepresidente de la Diputación de Burgos ha sido el encargado de facilitarla contactos con antiguos cargos y militantes de Ciudadanos, entre los que han estado José Ignacio Delgado (Pocholo) y Vicente Marañón.
Este CONFIDENCIAL ha podido recabar información de varios de los contactados y si bien algunos directamente han dicho que no quieren volver a saber nada de la política, otros como el vicealcalde de la capital burgalesa en la anterior legislatura, Vicente Marañón no ha negado esa posibilidad, incluso considera que, si bien hay que seguir hablando y todavía queda tiempo, ve factible su regreso a una cita electoral.
Será en unos días cuando oficialmente tenga lugar la presentación del partido en Burgos y casi seguro que en ese acto confirman a Marañón como el número 1 de la lista.
Otra cosa será encontrar otros 12 o 13 que le acompañen, máxime cuando se están haciendo las cosas con mucho oscurantismo, al menos por parte del mayor defensor de la causa judía que hay en esta provincia, para ir en el que se autodenomina como 'El Partido de Castilla y León' y tiene como principal eslogan 'queremos volver a latir con fuerza'.
12:35
12:09