ATLETISMO

El Cross del Crucero se celebrará el 14 de diciembre reforzando su compromiso social

crucero-cross
Imagen/Javi Chicato

La cuadragésimo séptima edición del Cross Crucero, una de las pruebas deportivas más antiguas y emblemáticas de Burgos, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2025 - 07:30h.

La carrera, organizada por D3 Burgos Academy, contará como novedad este año con el centro comercial El Mirador como colaborador principal, reforzando así el vínculo entre el comercio local y el deporte burgalés.

Una edición más, la carrera mantendrá sus recorridos tradicionales, consolidándose como un evento de referencia para deportistas populares y clubes locales. Además, este año como novedad, parte de la recaudación será donada a la Asociación de Trastornos Alimenticios de Burgos (ATAB), ensalzando así el carácter solidario de dicho evento.

De este modo, todos los inscritos podrán recoger su dorsal los días 11, 12 y 13 de diciembre en El Mirador, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La gerente del centro comercial, Bárbara Sánchez, ha mostrado su ilusión por esta fusión, afirmando que 'desde El Mirador de Burgos estamos muy felices de apostar por esta prueba tan aclamada en Burgos'. En este sentido, ha manifestado que 'desde el centro comercial haremos que todos los participantes disfruten de su experiencia y se sientan como en casa'.

El centro comercial El Mirador se suma a la colaboración de este evento junto a la Universidad de Burgos, Fundación Caja Rural, Barbería Como Un Bellaco, Residencia Bellavista y Foko Store, además de otras entidades que año tras año apoyan y hacen posible la continuidad de la carrera.

Asimismo, desde la organización han querido trasladar su agradecimiento a todos los participantes que siguen apostando por la carrera más longeva de Burgos, contribuyendo así a mantener viva esta tradición deportiva que forma parte del patrimonio social de la ciudad.

Imagen/Javi Chicato
Imagen/Javi Chicato

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad