La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, acompañada por el delegado de la Junta, Roberto Saiz, y los concejales de Urbanismo y Comercio, Juan Manuel Manso y César Barriada, respectivamente, ha visitado las obras de demolición del Merado Norte.
Ayala ha recordado que el proyecto fue encargado en el año 2017, sin embargo, durante la legislatura pasada no se avanzó nada en este tema, hasta septiembre de 2024 cuando se aprobó el proyecto de demolición.
Asimismo, la alcaldesa ha reiterado que la demolición del Mercado Norte es el primero del proyecto Xpande, el cual culminará con las peatonalizaciones de las calles aledañas.
En cuanto a tiempos, Ayala ha señalado que los trabajos de demolición avanzan a buen ritmo, incluso está previsto que finalicen antes de lo esperado, ya que el material con el que estaba construido es más endeble que lo que se utiliza ahora.
Estos trabajos de demolición finalizarán en el mes de abril y se compatibilizarán con la parte de adecuación y la retirada de escombros en los meses de mayo y junio. En paralelo, se está trabajando desde la Gerencia de Urbanismo en la construcción del nuevo Mercado Norte.
Por parte de la Junta de Castilla y León, el delegado territorial, Roberto Saiz, ha indicado que la administración autonómica seguirá apoyando el proyecto en temas administrativos atendiendo así las necesidades de los ciudadanos y del sector comercial de la ciudad.
13:36
13:15