El 13º Congreso de CCOO Burgos, celebrado el pasado 5 de marzo, acordó celebrar un nuevo Congreso en los próximos meses, porque no hubo ninguna candidatura a la Secretaría General y a la Ejecutiva. Para preparar dicho Congreso, los órganos superiores han designado hoy, de manera consensuada, una Dirección Provisional.
La Dirección Provisional está compuesta por un representante de cada una de las organizaciones de rama de CCOO Burgos: Elena Pascual (Enseñanza), Alfredo Quintanilla (Pensionistas), Ana Más (Sanidad), Rubén Vicario (Hábitat), María Isabel Juárez (Servicios), Rubén Velasco (Industria) y Ángel Citores (Servicios a la Ciudadanía). Junto a ellos habrá dos miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO CyL: Carmen Álvarez, que presidirá la Dirección Provisional y Fernando Fraile. La Dirección Provisional asumirá la organización del nuevo Congreso de CCOO Burgos, del que saldrá el nuevo secretario general y su ejecutiva, y que se celebrará a lo largo de este año.
La Dirección Provisional promoverá la colaboración y el diálogo de todas las organizaciones de cara a la organización del Congreso de CCOO Burgos. De tal modo, durante los próximos meses, la Dirección Provisional asumirá la organización y funcionamiento del sindicato en Burgos así como el mantenimiento de todos los servicios que se vienen prestando.